El efecto de Creer

Descubrí una lectura apasionante en un libro titulado «La biología de la creencia», ya el título dice mucho ¿verdad?. El tema de los efectos placebos esta muy manido y casi toda la población conoce ya su funcionamiento, y aún así este autor gasta tinta en explicarlo una vez más, en mi opinión hace más que bien.

La educación médica tradicional continúa olvidando la importancia de formar doctores que reconozcan y aprendan que el poder de nuestros recursos interiores multiplica por mil todas las herramientas de la medicina moderna. Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Bruce Mosley y su estudio mostrado en este libro, a quien le interese ahondar en el tema le recomiendo que lo lea, es brutal.

¿Por qué encuentro un vínculo entre placebos y creencias? mirad, uno de los principales asuntos que exploramos en las sesiones de coaching son las tan conocidas «creencias», si … esas que nos limitan a emprender acciones que nos gustaría llevar a cabo pero que por algo no hacemos, esas que se han ido formando a través de nuestros pensamientos a lo largo de los años, unos pensamientos que en la mayoría de los casos no son nuestros sino que los hemos heredado en casa o los hemos interpretado a partir de ciertas experiencias. Convertimos esos pensamientos en realidad, nuestra realidad.

En mi experiencia, he podido comprobar el salto brutal que tiene lugar en las personas cuando a través del autoconocimiento en las sesiones de coaching, deciden explorar estas creencias que os comentaba. Descubren aquellos pensamientos que les potencian y los que les limitan. Cuando aprenden a pensar bien y sus pensamientos cambian, la mente cambia y esto afecta por completo a su cuerpo … a su biología … a sus relaciones.

¡Las creencias son contagiosas! vivimos en una cultura en la que la gente cree, por ejemplo, que los antidepresivos funcionan … así que lo hacen. Obvio hay situaciones vitales límites de personas que necesitan fármacos, pero soy de la firme opinión que si se complementan con las creencias y pensamientos óptimos de cada individuo, se multiplica por mil e incluso dejan de necesitarse.

No os creáis nada de lo que escribo … y verificad mediante la prueba. Si os reta aprender a pensar bien con un proceso de coaching ya sabéis como contactarme.

Gracias por estar aquí, conmigo este ratito.

Deja un comentario